top of page

Gran Ahorro de lo que Pagas de Luz

Reducir o eliminar el costo de tu recibo de CFE

Baja o Elimina el costo de luz
Paga menos o casi nada de luz

Una de las principales razones de adquirir paneles solares, es reducir o prácticamente eliminar lo que se paga por la electricidad. Siguiendo con el ejemplo que se expuso en la Rentabilidad de un Sistema Solar, donde se paga en promedio $2,615.72 en cada recibo de luz, anualmente se estaría teniendo un desembolso de $15,694.37. Si esto se multiplica por 20 años de Vida Útil que tiene el Sistema Solar, se estaría entregando a la CFE $313,887.40. Esto sin considerar que hubiese aumento en el costo de la electricidad. Instalando paneles solares, se puede convertir ese importe en una inversión muy atractiva.


Por ejemplo, si en vez de pagar a CFE el recibo de luz, se deposita el importe de cada periodo en un fondo de ahorro - como el Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), - que ha pagado un rendimiento promedio del 4.33% real en los últimos 10 años, al final de los 20 años se contaría con un capital aproximado de $430,235 después de descontar el costo el importe pagado por Sistema Solar


Con un Sistema de Paneles Solares, no solo ayuda a reducir el gasto recurrente de luz, desde el punto de vista del presupuesto mensual, tiene frutos muy atractivos. El ahorro depende de varios factores, del consumo de luz y de la cantidad de electricidad que produce el Sistema Solar, pero el factor más importante, es lo que se deja de pagar a la CFE, que se puede traducir en un beneficio patrimonial por el tiempo de la Vida Útil de los paneles solares.


Otro aspecto importante que considerar, como se ha venido viendo en los últimos años, la electricidad tiende a subir de precio, por lo que los rendimientos son substancialmente mayores para un periodo de 20 años.


Reducir el costo de lo que se paga de luz, no es solo una cuestión económica, también reduce la incertidumbre de lo que será el nuevo importe por pagar, que puede ser uno de los insumos más importantes del presupuesto de gastos. Esto principalmente, si se cuenta con un ingreso fijo, hace más difícil el manejo del recurso monetario con que se cuenta.


Al instalar un Sistema Solar, se puede tener control del costo de la luz y se convierte en un gasto predecible, lo que puede aligerar la carga de las variables para la toma de decisiones del presupuesto y desde el punto de vista de un negocio, lo puede hacer más competitivo.


 

Adquiere un Sistema Solar y Obtén el Beneficio de Inmediato

Paneles solares ahorran dinero

Solicita una cotización con Inergy y descubre el control que puedes tener sobre tus costos de luz. El importe de tu recibo, "ya no es más un gasto que hay que asumir”. Ahora puedes lograr que sea muy poco lo que pagas a CFE por la luz, instalando el mejor Sistema de Paneles Solares de acuerdo con las características propias de tus necesidades y del lugar donde lo quieres ubicar.

 



Si este artículo te resultó útil, no olvides darle like en el corazón de abajo a la derecha.


Si tienes alguna duda o quieres leer de algún tema en específico, déjanos un comentario.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page